12 Sep
12Sep

Porque en vano se tenderá la red Ante los ojos de toda ave; Pero ellos a su propia sangre ponen asechanzas, Y a sus almas tienden lazo. 

Proverbios 1:17-18

Este Proverbios presenta una alegoría poderosa sobre la seducción y destrucción final que acompaña a la persecución de la maldad. Sirve como recordatorio tajante del atractivo de la tentación y de las consecuencias que aguardan a quienes deciden desviarse del camino de la sabiduría. 

Ante tales tentaciones, dirijámonos a Dios en oración, buscando Su liberación y Su guía.La imagen de una red tendida ante un pájaro capta la esencia de la seducción del pecado. Como un pájaro atrapado en una trampa, podemos dejarnos seducir fácilmente por los placeres fugaces y las ganancias momentáneas que prometen las malas acciones. 

Sin embargo, la sabiduría de Proverbios nos advierte de que tales búsquedas son, en última instancia, inútiles y conducen a nuestra propia perdición.

En nuestra oración, reconozcamos siempre, humildemente nuestra vulnerabilidad ante los señuelos de la tentación, y pidamos al Señor que nos libre de caer en ese oscuro vacío que nos alejará indefectiblemente de sus caminos de bien.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.