08 Aug
08Aug
Escrito por: Jeremy León

43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 

Mateo 5:43-44

Me encanta la película El Cid, es la historia del hombre que unió a España y se convirtió en un gran héroe. Durante siglos, los cristianos lucharon contra los moros. 

Ellos se odiaban y se mataban entre sí. En la batalla, El Cid capturó a cinco moros, pero se negó a matarlos porque se dio cuenta de que matar nunca había hecho ningún bien. 

Él creía que mostrar piedad a sus enemigos cambiaría sus corazones y luego ambos grupos podrían vivir en paz. 

Uno de los moros que él capturó dijo: «Cualquiera puede matar, pero solo un verdadero rey puede mostrar misericordia a sus enemigos «. 

Por el acto de bondad del Cid, sus enemigos se brindaron a él como amigos y aliados a partir de ese momento. 

Jesús es un verdadero Rey, Él es bueno, amable y misericordioso con todos, incluso con aquellos que lo odian ¿Podemos hacer algo mejor que seguir Su ejemplo? En este momento, ¿puedes pensar en alguien a quien puedas mostrar misericordia? Siendo misericordioso y bueno, especialmente con tus enemigos, puede ser una de las cosas más poderosas que hayas hecho. 

Jesús nos enseño varios ejemplos de misericordia al venir a este mundo, y nos mostro que no es difícil ser misericordioso con las personas que nos hacen daño, nos lastiman o vituperan.

Jesús mostro que teniendo el poder para destruir a sus enemigos no lo hizo, la verdad que si nosotros tuviéramos ese poder ya lo hubiéramos hecho, pero como dice en su palabra que hay que ser misericordiosos no con ciertas personas que nos hacen bien sino también con las que nos desean el mal; hay que aprender a orar por ellos, a bendecirlos y cuando se caigan darles una mano para levantarlos.

Acuérdate del día que Dios tuvo misericordia de nuestras vidas y nos salvo del lugar que estábamos.

Esa misericordia que nos cubre todos los días y nos mantiene en pie. 

No olvides de dejar tu comentario para ver si fue de mucha bendición este devocional para tu vida. Bendiciones

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.