11 Aug
11Aug
Escritor y autor: Jeremy León

23 Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. 24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. 25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! 26 Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. 27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es este, que aun los vientos y el mar le obedecen? 

Mateo 8:23-27

El miedo es un sentimiento frecuente que sentimos, pero no debe permanecer en nosotros; sentimos miedo al fracaso, miedo a las deudas, miedo al rechazo, miedo al diagnostico medico, miedo al mañana.

Imagínate un día sin miedo a todas estas cosas, la verdad la mayoría diría que seria el mejor día de sus vidas, un día muy bonito y tranquilo.

Mateo me relata que los discípulos tenían miedo al atravesar tormentas, olas, vientos impetuosos, y en realidad tenían razón al tener miedo pero me sorprende la respuesta del Señor Jesús diciéndoles: ¿PORQUE TIENEN MIEDO?¿HOMBRES DE POCA FE? y después de haberle dicho eso reprendió a los vientos y al mar, y se hizo grande bonanza.

Eso me hizo entender que el tener miedo significa tener poca fe, significa no creer en el Poder de Dios para nuestras vidas; aún en este momento podemos tener poca fe porque más nos aferramos en la tormenta, en las olas o en los vientos y no nos damos cuenta que Jesús esta en nuestra barca, que Jesús esta en nuestra situación, que Jesús esta al pendiente de lo que nos pasa.

No olvides que en Isaías 43:1-4 Dios te ha dicho que es tu formador y creador, y a pesar que pases calamidades fuertes como el fuego o el mar no te harán daño porque el Señor esta contigo.

Ahora te pregunto nuevamente. ¿PORQUE TIENES MIEDO?

No temas Dios tiene el control, el te ha visto de gran estima, has sido honorable ante los ojos de Dios y nada te podrá hacer frente.

Nadie podrá contra ti, contra tu familia, contra tus hijos, contra tu ciudad, contra tu nación; ni contra tu generación.

Recuerda Jesús esta en tu barca y mientras el este ahí los mares y los vientos tendrán que obedecerle y tendrán que calmarse, así que mientras Jesús este en tu vida los problemas, las potestades, las tinieblas, incluso el enemigo tiene que obedecerle y nada te dañara, ni te hundirá.

No tengas miedo a tu enfermedad porque la mejor cura es el amor de Dios, no tengas miedo al rechazo porque tu mejor amigo es el Espíritu Santo, No tengas miedo al mañana porque no sabemos si vendrá, solo vive un día a la vez sin tener miedo y solo vive confiado en tu Creador y tu Formador.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.