11 Jun
11Jun

Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. 

Proverbios 6:6-8

Cómo seres humanos tenemos períodos en los que nuestra motivación puede tambalear. El peso de la rutina sobre nuestros hombros, y nuestras energías agotadas, pueden sembrar en nuestra mente la sensación de no poder avanzar mas allá. Este sentimiento de agotamiento debe ser tomado con mucha precaución porque la deformación del mismo, es el mal de la pereza. Pasamos de la desmotivación venida por falta de energías, al punto de vista de que ya “no queremos” o “no nos apetece” realizar, tal o cuál, actividad. Esta forma de pensar se incrusta en nuestra vida y la próxima fase de ella, es quedarnos paralizados, en una falsa sensación de comodidad, aguardando que otras personas o instituciones resuelvan nuestra situación.

Es una realidad que Dios comprende nuestras limitaciones e incapacidades; sin embargo, nunca dejará de agradarse por las cosas que, con los dones que Él nos ha dado, podíamos haber hecho por nosotros mismos y por los demás. Y es que lo menos que espera El Señor de nosotros, es que demos lo mejor de nosotros mismos y que vivamos con disciplina, propósito y la motivación de glorificarle.

Quizá tengas excusas para estar desmotivado o desanimado hoy. Sin embargo, a la hora de la verdad, puedes elegir cómo responder a tus circunstancias. Puedes permitir que tus problemas te derroten, o puedes utilizarlos como una oportunidad para hacer crecer tu fe en Dios. 

Puede que El enemigo ponga en tu mente, sentimientos de inutilidad, de que posees poco valor, pero es un mentiroso y no tiene derecho a mantenerte en cautiverio. Desde el punto de vista de Dios, eres un diamante, listo para ser pulido y reflejar para gloria del Señor, el mayor de los brillos. Por tanto, ponte manos a la obra y reclama la vida abundante que Dios tiene para ti.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.