14 Oct
14Oct

Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec. Éxodo 17:11

La vida es un viaje lleno de batallas y desafíos. A menudo nos encontramos en medio de luchas, enfrentándonos a la oposición por todos lados. En esos momentos, podemos sentirnos cansadas y desanimadas, preguntándonos si tenemos fuerzas para seguir luchando. Pero permíteme recordarte una poderosa historia del libro del Éxodo, concretamente Éxodo 17:11, que nos ofrece aliento y guía.En este pasaje, somos testigos de cómo las israelitas libran una feroz batalla contra los amalecitas. Moisés, el líder del pueblo de Dios, estaba en lo alto de una colina con el bastón de Dios en las manos. Mientras Moisés mantuvo las manos en alto, las israelitas vencieron. Sin embargo, cuando sus brazos se cansaron y este agotado, los empezó a bajar, los amalecitas ganaron la partida.

Esta historia nos enseña una lección vital sobre la importancia de la perseverancia y la confianza en Dios. Del mismo modo que Moisés encontró la fuerza al elevar sus manos al Señor, nosotros también debemos elevar nuestros corazones y nuestros espíritus a Él en medio de nuestras batallas. Nuestras victorias no se obtienen por nuestra propia fuerza o poder, sino por la presencia y el poder de Dios que actúa a través de nosotros.

Cuando nos enfrentamos a pruebas, es natural que nos cansemos. Puede que nos preguntemos si tenemos lo que hace falta para seguir luchando. Pero recordemos que Dios es nuestra eterna fuente de socorro y auxilio. Nos invita a acudir a Él en oración, a buscar Su guía y a apoyarnos en Sus brazos en cada prueba.}

Con Dios como nuestra fuerza y nuestra comunidad como nuestro apoyo, podemos afrontar cualquier reto que se nos presente. Sigamos luchando con fe, sabiendo que la victoria ya está asegurada a través de Cristo Jesús. Que nuestros corazones estén firmes, nuestras manos en alto y nuestra confianza sólidamente anclada en Aquel que lucha por todos nosotros. 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.