19 Jul
19Jul

Juan 10: 3 3 "... el pastor llama a cada una de sus ovejas por nombre, y ellas reconocen su voz ..."

¿A veces sientes que eres solo una cara en una multitud o un número en un sistema? Estás identificado por tu número de seguro social. Incluso cuando va al médico, se le llama por su número de orden. Si te sientes despersonalizado y deshumanizado, eso es exactamente lo que el diablo quiere que sientas, que no le importas demasiado a nadie, especialmente a Dios.

¡Pero tú le importas a Dios! Él te llama por tu nombre. Él sabe exactamente lo que está pasando y dónde está sufriendo. Él te ve y se preocupa por ti, así como se preocupó por la gente cuando primero caminó en la tierra.

Amigo mío, Él hará por ti lo que hizo por la mujer samaritana. Hubía una ruta más corta desde Judea a Galilea, pero la Biblia dice que "Él tenía que pasar por Samaria". (Juan 4: 4) En otras palabras, Jesús tomó deliberadamente un camino más largo, para poder pasar por Samaria y hablarle a la mujer que había estado buscando algo en su vida para satisfacerla.

Esta mujer tuvo cinco esposos y el hombre con el que ella vivía no era su esposo. Claramente, las cosas no habían ido bien en su vida. Probablemente estaba buscando respuestas y satisfacción, y debe haberse sentido avergonzada por sus matrimonios fallidos y su estilo de vida actual.

Sin embargo, a pesar de todo esto, ella le importaba a Jesús. Él necesitaba ir a ella para ministrarle. Y, de hecho, después de conocer a Jesús, el Hombre perfecto, ella se transformó. Ella ya no estaba avergonzada, y se fue a la ciudad para contarle a la gente acerca de él. (Juan 4: 28-29)

Amado, Jesús vino un largo camino del cielo para ti. Ciertamente le importas a él. Él vino a darte vida y vida en abundancia. (Juan 10:10) No eres solo una cara en una multitud o un número. No, él te conoce por tu nombre y te ama personalmente. ¡Y a pesar del desorden en el que podrías estar, Él quiere satisfacer todas tus necesidades y hacer tu vida hermosa!  

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.