04 Jul
04Jul

Genesis 6:9-13

Hoy te vengo a hablar y contar de una persona llamada Noe tal vez lo haz escuchado y sabemos que no era un profeta,  salmista, pastor, o líder juvenil; era alguien común como todos pero era muy diferente que todos.

El ser diferente significa estar en contra de la corriente de este mundo y solo obedecer lo que la palabra de Dios me dice que haga.

Dios quiere utilizar grandemente a la juventud para reavivar nuestra nación y a muchos mas jóvenes, pero de igual manera sabemos que como me dice en 1 PEDRO 5:8 el enemigo ha tomado muchas estrategias para devorar la juventud entre las cuales son: las fiestas, los vicios, las mujeres, las malas influencias, entre otros.


Los únicos pasos simples y sencillos para ser diferentes son: 

1. La obediencia: Este paso es el mas importante y principal ya que gracias a la obediencia podemos ver que grandes siervos de Dios alcanzaron grandes proezas en Dios. 

2.El compromiso: Es un paso necesario ya que sin compromiso con Dios no tenemos responsabilidad alguna en los caminos de Dios.

Estos 2 pasos son muy esenciales ya que gracias a nuestra obediencia y compromiso podemos ser la diferencia en nuestro alrededor.

El ser diferentes no significa que todo será fácil y podemos caminar sin ningún problema cada día, por lo contrario, como vemos en la historia de Noe absolutamente todos estaban en su contra, recibía burlas, insultos, nadie creía en el, ni sus amigos creían, pero eso no tiene que importar para nosotros, lo único que debe importarnos es lo que Dios me mando a hacer y que es lo que Dios piensa de mi

Ser diferente te ayudara ser de gran bendición y ayuda para las personas que están a tu alrededor como familiares, amigos, vecinos, maestros, conocidos y hasta los desconocidos; mira el ejemplo de Noe que gracias a su diferencia pudo salvar a su familia de ese gran diluvio.

 Hoy toma la decisión de ser diferente y ayudar a muchos jóvenes a marcar la diferencia en mundo común.

Recuerda esto:

Ser diferente es:

- Tener vida en medio de la muerte.

- Vivir en Santidad.

- Ser medicina en medio de tanta herida.

- Ser luz en medio de tanta oscuridad.

Tener la compañía de Dios en medio de tanta soledad.

No te olvides que cuando decides ser diferente puedes ser el héroe que salve tu familia y generación.

Dios te bendiga grandemente y si este devocional fue de bendición no te olvides escribirnos y compartir.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.