13 Sep
13Sep

Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job. 

Job 42:10

Job era un hombre íntegro, recto, temeroso de Dios y apartado del mal. No había falta alguna en su vida. Tan recto como era, presentó a Dios la vida de sus hijos, pidiendo perdón por sus pecados si alguno de ellos los había cometido (Job 1.5). 

Pero la desgracia se abatió sobre la vida de Job y perdió todo lo que tenía. ¿Cómo podemos explicar lo inexplicable? ¿Cómo podemos aceptar lo injustificable?Este hombre amaba a Dios y seguía sus caminos. Aun así, tuvo que enfrentarse a situaciones trágicas que le llevaron a un estado de gran miseria. Sin embargo, el alma de Job era rica hacia Dios. 

En ningún momento blasfemó contra Dios ni murmuró ni se quejó de su suerte. “En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno”. (Job 1: 22)No siempre se trata de lo que he hecho o dejado de hacer, sino de lo que Dios permite que ocurra en mi vida. Dios es Soberano y sabe exactamente lo que hace. Envía cosas buenas y malas porque tiene un propósito definido con cada una de ellas. Si confiamos de verdad en El Señor, descansaremos nuestro corazón en Él hasta que pasen las calamidades. Es más, ¡en nuestros corazones existirá la certeza de que en algún momento experimentaremos un punto de inflexión!Las pruebas y las dificultades siempre pasan. Lo único que permanece para siempre es el amor del Señor por nosotros, porque Él nunca cambia. Dios dio la vuelta al cautiverio de Job mientras oraba por sus amigos, que le habían acusado de pecar. Dios restauró por partida doble todo lo que Job había perdido. 

Esto es lo que Dios hace con los que se mantienen firmes en su Presencia, que no murmuran, que confían plenamente en Él y esperan en sus promesas.¡Habrá un punto de inflexión, hermano mío! Es sólo cuestión de tiempo, de ser obediente al Señor, de tener un corazón agradecido, un corazón adorador, un corazón que se vuelva al Señor en todo momento.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.