21 Nov
21Nov

Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. 

Génesis 2:8

Después de haber llevado a cabo toda la obra de su creación, Dios hizo un jardín para que Adán y Eva lo disfrutaran. Había toda clase de árboles con frutos deliciosos y agradables a la vista. Dios hizo del jardín el hogar de los primeros seres humanos. ¿Te imaginas qué delicia sería vivir en un jardín y disfrutar cada día de la compañía de Dios?

Sin embargo, a causa de su desobediencia, al comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, Adán y Eva fueron expulsados del jardín. Qué desagradecidos fueron… ¡Qué triste! Por desgracia, tenemos la mala costumbre de condenar a Adán y Eva por sus errores. Cuando observamos el estado del mundo actual, les culpamos de todo este desorden. 

Pero, ¿no actuamos nosotros de la misma manera, muchas veces hasta de forma inconsciente?¿Cuántas veces Dios nos colma de bendiciones maravillosas, nos coloca en situaciones totalmente favorables, rodea nuestras vidas de cuidados y amor, y nosotros, ingratos, le damos la espalda? Seguimos haciendo nuestra voluntad, ignorando su presencia y hasta muchas de las bendiciones que día a día el Señor nos regala. Estar en comunión con Dios, obedecer sus enseñanzas y vivir en santidad es disfrutar de un jardín de delicias.

Vivir así es la garantía de que, incluso en medio de un mundo tan hostil, tenemos garantizada la experiencia de la bondad y el amor del Señor. 

“Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre”. Salmo 16:11 

En la presencia del Señor tenemos la promesa de la plenitud de la alegría. En la presencia del Señor experimentamos sus delicias. ¿Por qué vivir en la desobediencia cuando la mayor pérdida es la nuestra? Que Dios tenga compasión de nosotros y nos dé un corazón puro, santo, sumiso y obediente.

¡Vayamos y disfrutemos de las delicias de estar en la presencia de Dios!

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.