10 Jul
10Jul

¿QUÉ ES ADORACIÓN? 

Adorar significa reverenciar con sumo honor y respeto a un ser, a quien se considera superior o divino. Puede definirse también como amar en extremo. Los términos en hebreo y griego que son traducidos en nuestras biblias castellanas como “adoración” y/o “adorar” también se pueden entender como “temer, buscar, servir, inclinarse y ministrar”. Adoración entonces es una expresión de honor, adoración y servicio a Dios como respuesta a su obra de gracia en la redención.

 ¿Qué elementos incluye la adoración? 

Una definición de adoración dice así: “Adoración es comunión con Dios, en la cual los creyentes por gracia centran la atención de sus mentes y el afecto de sus corazones en el Señor mismo, humildemente, glorificando a Dios en respuesta a su grandeza y a su Palabra”. Esta definición toca casi todos los aspectos relevantes de la adoración.

¿Cómo puedo adorar a Dios?

 1. Con todo el corazón, en espíritu y verdad.

Acércate a Dios en oración con total sinceridad y permite que tu espíritu conecte con el Espíritu Santo. Dale las gracias por quién es él y por lo que ha hecho por ti. Habla con Dios, dile todo lo que él significa para ti. Alábalo por su grandeza y su poder, recuerda las cosas maravillosas que él ha hecho en tu vida. Expresa tu asombro ante su inmenso amor, su perdón, su misericordia. ¡Abre tu corazón ante él en oración sincera y adoración! 

2. A solas, pasando tiempo con él.

Toma tiempo para disfrutar de la presencia de Dios en algún momento del día, sea temprano en la mañana o antes de ir a dormir. Habla con Dios sin interrupciones, no para presentarle tu lista de peticiones, sino para reconocer lo que ha hecho en tu vida. 

Exprésale lo que sientes por él en tus propias palabras o en la forma que lo desees, por ejemplo, con una canción. Lo importante es que le abras tu corazón. Recuerda las bendiciones que Dios te ha dado, su guía a través de los años y su ayuda cada día.

Alabale a Dios en este dia y entregale lo mejor de ti al Señor, entregale tu mejor adoracion al Señor.




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.